Último aviso sobre el cambio climático

El documento es una firme advertencia de que el mundo debe actuar rápidamente para recortar las emisiones de efecto invernadero si queremos prevenir que el cambio climático alcance niveles devastadores.

Sin embargo, el Informe apunta la perspectiva positiva de que los recortes profundos de emisiones son posibles desde el punto de vista tecnológico y asumibles desde el económico. Supone un aporte fundamental de cara a la conferencia internacional sobre cambio climático que comenzará en Bali en diciembre para negociar la segunda fase del Protocolo de Kioto. El texto apoya la política de la Unión Europea acerca de intentar limitar el cambio climático a no más de 2 grados centígrados por encima de la temperatura preindustrial.

El texto aprobado en Valencia resume los puntos clave de los tres grandes informes publicados este año sobre el cambio climático, sus impactos y las opciones de mitigación, y ya ha sido considerado como el documento de referencia más importante para los políticos en los próximos años.

Ver todos los resultados: documento en PDF