¿POR QUÉ GABILONDO?

Por inteligente, por progresista, por saber hacer, por empatía con los ciudadanos, por su merecido prestigio, por solvencia, por conocimiento de la Comunidad de Madrid, por su capacidad de trabajo y esfuerzo y sobre todo por su capacidad de
llegar a acuerdos. Capacidad que ha quedado suficientemente demostrada a lo largo de su trayectoria tanto docente como política.

Ya en el lema de su primera campaña a Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, dejaba patente cual era su seña de identidad: “Hacer universidad de otro modo, sin exclusiones, innovadora y que se involucre en lo social”. Esta Comunidad necesita a Ángel Gabilondo, necesita a alguien que tenga empatía con los problemas de los ciudadanos, con las desigualdades y capaz de restituir los derechos fundamentales que nos han sido arrebatados en todos estos años de gobierno de la derecha en Madrid.

¿Por qué Gabilondo? Porque no cerraría los comedores escolares bajo la premisa de que los niños de la Comunidad de Madrid no están mal nutridos porque están obesos. Porque no intentaría la privatización del sistema sanitario, porque no antepondría sus intereses particulares a los de la ciudadanía, porque defendería un modelo educativo público de calidad y equidad garantizando la igualdad de oportunidades, como siempre ha hecho y ha demostrado ya como Ministro de Educación, donde el concepto de calidad tiene que ir unido siempre al de igualdad, para que no se convierta en elitismo. Una persona que piensa que la cultura no es solo ocio sino la mejor manera del cuidado y el cultivo de uno mismo.

Tiene que ser Ángel Gabilondo, porque es una gran persona y un gran político capaz de contextualizar los problemas de los ciudadanos y buscar soluciones con una mirada más amplia, que la de la derecha en esta región. En definitiva creo que es el mejor candidato porque en sus propias palabras, no es “de los que se esconde, es de los que mira de frente”.