INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2011

La bajada se debe a que países como Eslovenia, Austria o Hong Kong han superado este año a España, que ha frenado el ritmo de crecimiento en casi todos los valores tomados en cuenta por la ONU a la hora de realizar el Informe. Por ejemplo, la esperanza de vida ha aumentado en 0,1 años hasta los 81,4 de promedio, por lo que España se sitúa como el noveno país del mundo más longevo, cediendo el octavo puesto a Israel, que ha «ganado» una media de 0,4 años de vida por habitante. Japón continúa un año más liderando este ránking, con 83,4 años.

Además, el tiempo de escolarización en España se mantiene en 10,4 años como en 2010, lo que hace que países como Bulgaria -que ha mejorado sustancialmente en este aspecto- nos superen y nos dejen en el puesto 29 en este aspecto, tres por debajo que el año pasado.

En el ránking de INB (Ingreso Nacional Bruto) per cápita, España también ha bajado del puesto 25 al 27. Qatar vuelve a liderar en 2011 esta clasificación y con un ingreso cuatro veces mayor que España.

Ver el Informe completo: Informe sobre Desarrollo Humano 2011. Sostenibilidad y equidad: Un mejor futuro para todos