ESPAÑA ES EL PAÍS DE EUROPA CON MÁS JÓVENES DESOCUPADOS

Los datos han aparecido en un Informe titulado “Panorama de la educación 2012” publicado por la OCDE, que aporta valiosa información sobre la situación de la educación en general y aporta datos muy jugosos que es necesario tener en cuenta.

En concreto, el dato de que casi 1,9 millones de jóvenes españoles ni estudian ni trabajan es tan demoledor que debería llevar a los dirigentes de nuestro Estado a ponerse manos a obra de inmediato para ver cómo solucionar esta situación. Un país como España no pude permitirse el lujo de perder a toda una generación en un limbo de inactividad.

El Informe también aporta conocimiento sobre la importancia de la educación, resaltando que a pesar de la crisis, con una mejor formación existen más posibilidades de prosperar. Para los los adultos que solo estudiaron la enseñanza obligatoria el paro ha pasado del 9% en 2007 al 24,7% en 2010; mientras que para los que tienen título universitario o de FP de grado superior ha pasado del 4,8% al 10,4%. Con un nivel de estudios superior hay más posibilidades de encontrar empleo.